Inicio Noticias Piden justicia para hombre que murió tras ser detenido por la GN

Piden justicia para hombre que murió tras ser detenido por la GN

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 10 de octubre de 2019. Kiansi Garnica es la madre de Herber Giovanny Escobar Garnica, de 34 años edad y quien murió en extrañas circunstancias el 26 de septiembre.

Escobar murió tras ser detenido en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda. Su madre pide justicia. Asegura que su hijo era inocente y que le violaron todos sus Derechos Humanos.

 “Quiero justicia, no solo por mi hijo, para todos. Le pido al gobierno que se haga justicia por sus dos hijos, era padre solo que tenía que luchar por esos dos niños. Tengo muchas pruebas de que mi hijo era inocente», dijo la madre de la víctima. 

Escobar Garnica fue amarrado a un poste de luz en la población donde residía el miércoles 25 de septiembre. En el pecho le pusieron un cartel que decía «soy ladrón y estoy cansado de azotar a la comunidad».

Según el relato de la madre fue confundido con unos antisociales de la zona. Le propinaron varios golpes y debió ser trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito un día después, donde llegó con una cortada en el cuello y sin signos vitales.

Pero antes, y según la señora Garnica, efectivos de la GNB se lo llevaron a la sede de la GNB en Mariches. La madre afirma que recibió una llamada en la tarde en la cual le solicitaban $1.000 por la liberación de su hijo.

Lea también en Punto de Corte: Defensor del Pueblo (de Maduro) reconoce que en Venezuela se violan los Derechos Humanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario