Inicio NoticiasInternacionales Piden sesión extraordinaria en Ecuador para destituir al presidente

Piden sesión extraordinaria en Ecuador para destituir al presidente

Por Mariana Moreno
317 Lecturas
Gobierno Ecuador Lenín Moreno

Caracas, 3 de octubre de 2019. La situación política en Ecuador se agrava, debido a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Este jueves la asambleísta Gabriela Rivadeneira improvisó una rueda de prensa en los pasillos de la Asamblea de Ecuador. Estuvo acompañada de un grupo de sus compañeros de organización política.

Rivadeneira señaló en su comparecencia ante los medios que las medidas dictadas por el gobierno son antipopulares, y que la gente lo rechaza en las calles.

Además, presentó su solidaridad con los transportistas, estudiantes y trabajadores que dijo “están saliendo a las calles para exigir el cambio de gobierno”.

La congresista Rivadeneira le planteó al presidente de la Asamblea, César Litardo, que convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria para revisar el estado de excepción.

“Esta Asamblea tiene que determinar el incumplimiento de funciones y avanzar hacia la destitución del Presidente Lenín Moreno y al adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias”, asegiró.

Antes, los asambleístas del autodenominado bloque de la Revolución Ciudadana (RC) llevaron su protesta, contra las medidas económicas, al pleno de la Asamblea Nacional donde gritaron consignas en rechazo a los anuncios del gobierno.

Con información de El Universo

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) ¡Arden las calles de Ecuador! Saqueos y represión durante protestas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Video) Vea a Rafael Correa visiblemente alegre con lo que pasa en Ecuador, cantándole "Bella Ciao" a Lenín Moreno 04/10/2019 - 08:08

[…] Piden sesión extraordinaria en Ecuador para destituir al presidente […]

Crisis en Ecuador: Protestas tras "paquetazo económico... 04/10/2019 - 09:48

[…] Piden sesión extraordinaria en Ecuador para destituir al presidente […]

Los comentarios están cerrados