Inicio NoticiasEconómicas Piñate informa que por ahora no se proyecta discutir nuevas convenciones en el sector público

Piñate informa que por ahora no se proyecta discutir nuevas convenciones en el sector público

Por Indira Crespo
31 Lecturas
Piñate

Caracas, 09 de diciembre de 2018/.- En una entrevista para AVN, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que el gobierno no discutirá por el momento nuevos contratos colectivos y que esperan “orientaciones para nuevas adecuaciones” de las tablas salariales.

“Lo que se ha hecho a partir del primero de septiembre es adecuar las convenciones colectivas que están vigentes. En este momento estamos esperando orientaciones para nuevas adecuaciones -debido al movimiento del salario- en función del fortalecimiento o del factor de corrección de la unidad contable del petro. Lo que existe es un movimiento de las tablas salariales en todos los sectores”, dijo el funcionario

Agregó que con el sector privado se han adecuado los tabuladores salariales y que por ahora no se proyecta discutir nuevas convenciones en el sector público.

Piñate aseguró que el reciente aumento de salario “es mucho más que eso. El Presidente hizo una corrección del valor de la unidad de cambio fluctuante del petro que tenía un valor de 3.600 bolívares soberanos, pasó a 9.000 bolívares soberanos”.

A su juicio “en la actualidad Venezuela cuenta con el 60% de trabajadores en la economía formal y 40% en la economía informal y el porcentaje de desempleo es de 6%.”.

«A diferencia de la Cuarta República nosotros tenemos el 60% de los trabajadores en la economía formal, que tienen derecho a salario, seguridad social, beneficios; y el 40% pertenecen a la economía informal. En medio de la situación de guerra que estamos enfrentando, lo que hemos hecho es descender los niveles de desempleo a 6%», dijo.

Lea la entrevista completa en AVN


OPEP acordó recorte productivo menos para Venezuela, Libia e Irán

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados