Inicio NoticiasInternacionales Piñera: “El país necesita con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia”

Piñera: “El país necesita con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia”

Por Astolfo Villarroel
116 Lecturas
Viña del mar CHILE-CRISIS-PROTEST-VINA-MUSIC-FESTIVAL

Caracas, 27 de febrero de 2020. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las convocatorias generadas para participar en las diferentes manifestaciones programadas para marzo, mes previo a la realización del plebiscito constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¿Mes de Acuerdos o de Violencia? Muchos anticipan un marzo violento”.

Ante ello, Piñera afirmó que “el Gobierno se ha preparado para resguardar el orden público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado y mejorar la salud”, añadiendo que “acuerdos y no violencia es el camino”.

“Recuperar el orden público, esa es nuestra prioridad número uno. La violencia es un atentado a la democracia, a los DD.HH., a los proyectos de vida de millones y millones de chilenos. Por eso lo que estamos planteando que el país necesita con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia”, dijo el jefe de Estado.  

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez: Movimientos sociales marchan en Argentina, Chile y México en apoyo a Rodney Álvarez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados