Inicio NoticiasInternacionales Sebastián Piñera llama a partidos de oposición para encontrar “nuevo pacto social”

Sebastián Piñera llama a partidos de oposición para encontrar “nuevo pacto social”

Por Astolfo Villarroel
294 Lecturas
Presidente Sebastian Pinera, Chile reapertura gradual comercios

Caracas, 22 de octubre de 2019. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un Estado de Emergencia para las regiones de Atacama y Los Lagos. 

La violencia no puede ni va prevalecer en Chile, por eso hemos invocado la ley de Seguridad del Estado… y también hemos invocado el toque de queda en 8 regiones “, fueron las palabras del jefe de Estado frente a las multitudinarias manifestaciones que se han realizado a lo largo del país.

Piñera anunció una próxima reunión con los presidentes de los partidos de la derecha y Concertación en búsqueda hacia un nuevo pacto social.

Este lunes el paro de los trabajadores portuarios con 20 terminales completamente paralizados y las movilizaciones de los trabajadores mineros generó mayor adhesión de parte de la población en regiones contra el Estado de Emergencia y toque de queda.

Entre los problemas presentes en Chile, que reconoció el mandatario, destacan la necesidad de mejorar las pensiones, bajar el precio de medicamentos, reducir la lista de espera y mejorar la calidad en la atención de salud. 

Durante su mensaje en cadena nacional, Sebastián Piñera dijo que le “indigna ver el daño y el dolor” de la violencia que, a su juicio, ha sido desatada por “pequeños grupos de delincuentes con organización y con medios”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Lo último| Decretan por tercer día consecutivo nuevo toque de queda en Chile

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados