Inicio NoticiasInternacionales Piñera: “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente”

Piñera: “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente”

Por Astolfo Villarroel
Sebastian Piñera estado de emergencia

Caracas, 3 de junio de 2019. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró nuevamente su condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Al culminar la presentación de su cuenta pública, en una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento chileno, en la ciudad de Valparaíso, Piñera afirmó que “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente”.

“Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores”, añadió el gobernante, mientras en la tribuna le escuchaba Guarequena Gutiérrez, representante del presidente interino venezolano Juan Guaidó en Chile, a quien el gobierno invitó a asistir a la ceremonia.

«La dictadura de Venezuela tiene que terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas», dijo el mandatario, que también defendió la creación de Prosur como mecanismo de integración regional, que ha estado activo en las presiones contra el régimen de Maduro.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) EMBAJADA DE CANADÁ EN VENEZUELA SUSPENDE SUS OPERACIONES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Entrevista) Un Maduro amenazante y sin argumentos sólidos, ante un Ramos incisivo y con pruebas en la mano 03/06/2019 - 8:34 am

[…] Piñera: “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente” […]

Presidente de Chile cambió al Canciller Ampuero y otros 5 ministrosPresidente de Chile cambió al Canciller Ampuero y otros 5 ministros - Punto de Corte 13/06/2019 - 10:16 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: PIÑERA: “VENEZUELA TIENE HOY UNA DICTADURA CORRUPTA E INCOMPETENTE” […]

Los comentarios están cerrados