Este miércoles, durante una protesta en Argentina, un grupo de piqueteros que protestaban por el costo de los alimentos, atacaron a turistas que intentaron pasar a pie el piquete que les impedía llegar al aeropuerto internacional adyacente al parque nacional Iguazú.

El incidente ocurrió cuando miembros del colectivo Movimiento Resistencia Popular, cerraron el paso vehicular por la Ruta 12, en Puerto Iguazú, para impedir el acceso al Aeropuerto de una de las ciudades argentinas más turísticas del país. Al percatarse los piqueteros que los turistas bajaban de los vehículos para proseguir su camino a pie, los atacaron con piedras a golpes.

Las autoridades no pudieron intervenir para detener los ataques, porque estaban atrapadas en el embotellamiento que causó el piquete de cierra de la vía.

La protesta de unos 100 vecinos, de Barrio Las Orquídeas, adyacente a la Autovía de Puerto Iguazú, reclamaban que “No puede ser que un kilo de harina este 10 pesos más caro en Iguazú que en Puerto Libertad».

El incidente violento finalmente opaco el sentido inicial de la protesta y causó rechazo en la sociedad argentina. Habitantes de Puerto Iguazú lamentaron que «el daño que hace este tipo de protestas, a esa ciudad, que vive principalmente del turismo».

Ver imagen en Twitter

Cuando finalmente pudieron llegar las autoridades policiales, los manifestantes  liberaron un carril y permitir la circulación vehicular.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram