Inicio NoticiasEconómicas Pisella : Fábricas de calzado están trabajando por debajo de 10% de su capacidad

Pisella : Fábricas de calzado están trabajando por debajo de 10% de su capacidad

Por Mariana Moreno
calzado

Caracas, 15 de octubre de 2019. Luigi Pisella, presidente de Cámara Venezolana del Calzado y Componentes explicó que las fábricas de calzado están trabajando por debajo de 10% de su capacidad.

Esta caída está causada por el descenso del poder adquisitivo del venezolano.

“El comercio se ha venido abajo, hace años había cerca de 3 mil establecimientos y hoy estamos por debajo de mil y la demanda ha venido cayendo. Hasta julio el consumo per cápita se ubicaba en 0.5 pares por habitante, medio par por año, y en septiembre se ubicó en 0.80 producto de las compras de zapatos escolares”, detalló.

Estas declaraciones se produjeron en una entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio. Pisella subrayó que este año la exoneración de impuestos al calzado importado está perjudicando seriamente al sector.

“Nuestra queja no es que llegue calzado, nuestra queja es porque llegarán hasta el 31 de diciembre sin pagar aranceles, lo que consideramos desleal contra el productor nacional, a quien se le exige cada vez más impuestos y a los importadores se les subsidia”, apuntó.

Señaló que el problema se podría solucionar simplemente derogando ese decreto que exonera los aranceles al calzado importado.

“Pedimos que regresen los impuestos a los zapatos importados para que no afecten nuestra producción”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: Cámara del Calzado: «De 500 fábricas, en la actualidad solo debe haber unas 180 en el país»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Producción podría caer a 300.00 barriles con la salida de Chevron 16/10/2019 - 10:51 am

[…] Pisella : Fábricas de calzado están trabajando por debajo de 10% de su capacidad […]

Responder

Deje un comentario