Inicio NoticiasInternacionales Pizarro informó que hasta ahora el régimen no ha permitido que los relatores de la ONU realicen la primera visita

Pizarro informó que hasta ahora el régimen no ha permitido que los relatores de la ONU realicen la primera visita

Por María Alejandra Silva
236 Lecturas
Miguel Pizarro

Caracas 02 de julio de 2020. El comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) designado por la Asamblea Nacional legítima, Miguel Pizarro, informó en una rueda de prensa la mañana de este jueves, luego de la entrega del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que hasta los momentos el régimen no le ha permitido a los relatores especiales de la organización realizar la primera visita.

Pizarro explicó que la versión larga del informe de Bachelet emitido este jueves indica que la ONU no pudo precisar el paradero del diputado Gilbert Caro, detenido en enero, Añadiendo “un diputado desaparecido sería escándalo en España o Canadá”.

“Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión en el Consejo de DD.HH. que le da una nueva dimensión de gravedad a lo que está ocurriendo en el país y deja muy claro que Venezuela no será una crisis olvidada, sino que sigue cobrando importancia”, dijo el comisionado en la rueda de prensa virtual.

Pizarro destacó que en esta nueva actualización del informe Bachelet, “la Alta Comisionada afirma que entre el 1 de enero y el 31 de mayo murieron violentamente 1324 personas en el marco de operaciones de seguridad, bajo responsabilidad de la FAES, CICPC, GNB y policías estatales entre la que destaca la Policía del Estado Zulia con 124 muertes bajo su comando”.

En relación del tema económico, el funcionario describió que “la oficina de Bachelet en Venezuela afirma que el salario mínimo en Venezuela es de 2.8 dólares al mes y que solamente es capaz de cubrir el 1.8 % de la canasta básica de alimentos”.

El Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, aprovechó para resultar el desconocimiento expresado por la Alta Comisionada ante El fraude electoral que pretende ejecutar la dictadura de Maduro.

Pizarro resaltó que la actualización del informe Bachelet “también habla del patrón permanente de detenciones ilegales, arbitrarías, violaciones a las garantías procesales. Así como toda la persecución que hay en contra de los políticos, en contra de activistas de DD.HH. y dirigencia sindical”.

Con respecto a las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, Michelle Bachelet expresó que “las recientes decisiones del TSJ disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos, estas autoridades nombran nuevos rectores del CNE sin consenso de las fuerzas políticas e interfieren en la organización interna de los principales partidos políticos de la oposición”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rafael Narváez: "Informe de Michelle Bachelet es importante para la CPI" 02/07/2020 - 12:40

[…] que el nuevo informe de violación de DDHH en Venezuela por parte de la Alta Comisionada para la ONU, Michelle Bachelet, es documentación fundamental para las investigaciones de la Corte Penal […]

Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos tras "importantes victorias" - Punto de Corte 02/07/2020 - 13:10

[…] Pizarro informó que hasta ahora el régimen no ha permitido que los relatores de la ONU realicen la… […]

Los comentarios están cerrados