Caracas, 3 de julio de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, pidió este miércoles durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “iniciar una Comisión de Investigación en Venezuela”, para tratar los constantes casos de torturas, persecuciones y hostigamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro con los venezolanos.

“Yo no estoy acá por decisión. El 14 de mayo de este año por orden de Nicolás Maduro fui sentenciado e ilegalmente despojado de mi inmunidad parlamentaria, tal y como lo que han hecho a otros 22 colegas. Esto sumado a los hostigamiento y amenazas que han sufrido al menos 96 parlamentarios más, entre ellos, Edgar Zambrano y Juan Requesens, ilegalmente presos en instalaciones militares y de la policía política, todo esto para intentar acabar con la única institución legítima que hoy existe en nuestro país”, sostuvo el parlamentario.

Durante su derecho de palabra, recalcó que él es “tan solo uno de los tantos ejemplos de la violación sistemática de los Derechos Humanos que ocurren en Venezuela y que es un patrón de conducta del Estado venezolano”.

Pizarro ratificó las cifras publicas por la ONU en relación a la crisis económica, política, social y humanitaria en Venezuela, recordando también los últimos casos de violación de derechos humanos, como el “asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos y el de Rufo Chacón, el adolescente de 16 años de edad, que perdió sus ojos luego de que funcionarios de PoliTáchira arremetiera con 52 perdigonazos en la cara del joven.

“Según cifras publicadas de las Naciones Unidas, siete millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria, más de cuatro millones han emigrado a causa de la emergencia de la crisis humanitaria compleja, y se han documentado al menos 630 casos de presos políticos, muchos de ellos, víctimas de trato crueles y de torturas, como el capitán de corbeta, asesinado bajo custodia del Estado venezolano en el centro de tortura DGCIM, así también como Rufo Chacón, joven que perdió los ojos, producto del abuso policial mientras protestaba por comida”, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram