Inicio NoticiasNacionales Pizarro pidió visita de comisión de la ONU para constatar detenciones arbitrarias en Venezuela

Pizarro pidió visita de comisión de la ONU para constatar detenciones arbitrarias en Venezuela

Por Mariana Moreno
164 Lecturas
Pizarro Cruz Roja ayuda humanitaria

Caracas, 4 de octubre de 2019. Miguel Pizarro publicó un comunicado este viernes en el que solicita la visita de una comisión de ONU para que constate la situación de DD HH y detenciones arbitrarias en Venezuela.

Lo hizo en nombre de la oficina del Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, que dirige.

En el comunicado se expuso el caso del diputado Juan Requesens, quien fue privado de libertad por el régimen el 7 de agosto de 2018 “violando su inmunidad parlamentaria y violando el debido proceso, sin orden judicial y sin permitírsele tener contacto con familiares o abogados”.

“Requesens ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, entre las que se incluyen los tratos crueles e inhumanos a su salud física”, dice el comunicado.

Pizarro solicitó que por estas circunstancias Requesens sea liberado inmediatamente, que se le conceda el derecho a indemnización y se adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos humanos.

“Es por lo expresado anteriormente que celebramos la decisión del Grupo de Trabajo de remitir este caso al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental para que tomen las medidas correspondientes”, agregó el escrito.

Lea también en Punto de Corte: Tineo: Régimen de Maduro quiere estar en el Consejo de DDHH de la ONU para mantener su discurso

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados