Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Pizarro sobre presos políticos militares en Venezuela: La disidencia más grande está en los cuarteles

Pizarro sobre presos políticos militares en Venezuela: La disidencia más grande está en los cuarteles

Por Stefany Sánchez
212 Lecturas
Pizarro sobre el tema militar: "La disidencia más grande que ha tenido el régimen es en los cuarteles"
Caracas, 16 de septiembre de 2020.-

El comisionado de la administración de Juan Guaidó para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, ofreció una rueda de prensa para dar sus consideraciones sobre el más reciente informe de este organismo en torno a Venezuela.

A su juicio, este informe se da gracias a las narraciones y relatos de todos aquellos que han sido víctimas de violación de derechos humanos en el país.

Asimismo, resaltó que “uno de los aspectos fundamentales en el informe es el tema militar, el tema de las detenciones militares y las torturas en la DGCIM“.

Por lo que apuntó que “la disidencia más grande que ha tenido el régimen es la de los cuarteles“.

Pizarro, señaló que este informe deja muy claro el vínculo de la administración de Maduro con quienes ejercen violaciones de DD.HH.

Se permitió nombrar a (Nicolás) “Maduro, Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Padrino López y esa cadena de mando hacia bajo como los que deciden, ejecutan, promueven violaciones a los DDHH “.

De igual modo, el comisionado indicó que el informe “no solamente describe las violaciones de DDHH sino que recomienda que los países y organismos jurisdiccionales deben tomar cartas en el asunto“.

Otras de las consideraciones, del dirigente político es que es la primera vez que un organismo de Naciones Unidas hace el exhorto a sus propios miembros a “que inicien acciones legales e imputaciones contra quien están señalados en este informe “.

En torno a la parlamentarias del próximo 6 de diciembre convocadas por la administración madurista, señaló que “El régimen intenta vender un discurso de condiciones electores y apertura democrática, mientras que por otro lado confisca tarjetas, judicializa personas y acosa a sus propias filas cuando no quieren ir en alianza “.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario