Inicio Noticias PJ sobre consulta en Miranda: “Este paquete de leyes inconstitucionales delinea un Estado paralelo”

PJ sobre consulta en Miranda: “Este paquete de leyes inconstitucionales delinea un Estado paralelo”

Por Barbara Cordova
147 Lecturas
Primero Justicia onsulta héctor rodríguez miranda

Caracas, 28 de noviembre de 2019. El partido Primero Justicia (PJ), realizó una rueda de prensa este jueves y a través de su vocero, secretario general por el estado Sucre, Pedro Méndez, se pronunció sobre la consulta que se realizará en el estado Miranda el domingo, 01 de diciembre, promovida por el gobernador psuvista de esta entidad, Héctor Rodríguez.

Méndez recordó que “lo que plantea Héctor Rodríguez es hacer una consulta pública en torno a una ley del estado Miranda, para que los recursos que actualmente se cobran por concepto de multas en torno a la Ley de Convivencia Ciudadana pasen de ser administrados por la Policía del Estado Miranda, la Gobernación del Estado Miranda, a ser administrados por las comunas”.

“Sobre esto, tenemos que decir que en 2007 el país entero les dijo no a las comunas, al Estado Comunal, es un antecedente importantísimo, luego cuando el chavismo ve que pierde la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, aprueba, entre gallos y madrugada, un paquete de cinco leyes del Estado comunal”, agregó.

Asimismo, el dirigente indicó que “este paquete de leyes inconstitucionales delinea un Estado paralelo a lo que dice la Constitución de la República. Esto no tiene nada que ver con la descentralización de estados, municipios, parroquias”.

“Esta consulta pública pretende darle los recursos que son de la población, que son de la Policía, un mecanismo que ha funcionado muy bien en otros países para incentivar a las juntas, para dárselo a las comunas”, recalcó.

Imagen
@unidadvenezuela

Méndez informó que “las comunas son organizaciones que están hechas a la medida del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Hay que recordar el trabajo que durante muchos años hizo la sociedad civil, la gente de los partidos, para tratar de participar según las reglas de juego del chavismo (…) Constantemente se enfrentaron a un muro que impedía registrar nuevos consejos comunales, que impedía que hubiese elecciones en los consejos, y estos se convirtieron en organizaciones exclusivas al servicio del partido de gobierno”.

“Esto es una movida que hace Héctor Rodríguez para congraciarse con su base política luego de una gestión grises. Quienes hacemos política sabemos que con esa gestión no ha habido avances sino retrocesos…”

No podemos permitir, sin levantar la voz, que eso sea un precedente y que de aquí en adelante los recursos que son de todos los mirandinos vayan a parar a manos de estas estructuras partidistas que son las comunas”, enfatizó el dirigente.

“Esta es una consulta que está siendo organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como está conformado hoy en día, no puede ser el ente que regule las decisiones de los venezolanos. Nosotros trabajamos todos los días para que el CNE sea un órgano transparente”, concluyó Méndez.

Por su parte, el Concejal del municipio Sucre, Juan Carlos Vidal afirmó que “Héctor Rodríguez, quien usurpa la gobernación de Miranda, no solo llego ahí a través de un proceso electoral de dudosa realización, a través de la migración de 300 mil electores, sino que en el ejercicio del cargo hace una oferta engañosa al plantear la recomposición de las comunas”.

Imagen
@unidadvenezuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados