Inicio Noticias ¿De quién será el guisito? (+Vídeo) Plan Caracas Juntos Todo es Posible instaló materos en Av Francisco de Miranda

¿De quién será el guisito? (+Vídeo) Plan Caracas Juntos Todo es Posible instaló materos en Av Francisco de Miranda

Por María Alejandra López
546 Lecturas

Caracas 29 de junio 2018. “¿Cuánto durarán?” se preguntan los transeúntes de la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, cuando ven la instalación de más de 150 materos con fines decorativos a lo largo de la baranda divisoria de la vía. La decoración de la avenida se desarrolla en el marco del “Plan Caracas Juntos Todo es Posible” iniciado por el gobierno venezolano el 5 de junio de 2018.

Quienes hacen vida en la Gran Caracas, habrán notado la presencia de cuadrillas de limpieza y mantenimiento a lo largo de la autopista, avenidas y calles de la capital. La Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, ha supervisado los trabajos realizados por el Plan Caracas Juntos Todo es Posible en La Yaguara vía el Junquito, Parque Central, Av. Libertador y la Av. Río de Janeiro de Las Mercedes.

El programa se articula con los ministerios del Poder Popular para Transporte, para Energía Eléctrica, así como con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital. El plan consta de seis etapas: Asfaltado, pintura, iluminación, desmalezamiento, ornato y áreas verdes.

Voces críticas cuestionan el corto alcance del plan, dado que en sectores de alto tráfico como la Av. Therán, Av. San Martín, Av. Paéz, La Florida, Catia, Av. Baralt, Palos Grandes y sus transversales, se trata de tramos con las vías hecha añicos entre los huecos y las aceras destruídas. Además, la poca iluminación y los semáforos fuera de funcionamiento, complican el transito ordenado de vehículos.

Los ciudadanos más desconfiados van más allá y cuestionan el origen y destino de los recursos destinados a comprar materos, tierra abonada y plantas. En segunda instancia objetan sí existe un plan diseñado para el riego y mantenimiento. También dudan “¿Hay recursos para matas y materos, pero para alimentos y medicinas no? Indolentes”.

  • Bolsa de tierra abonada, capacidad 5 1/2 kilos = Bs. 550.000
  • 1 matero, medida 1 metro de largo = Bs. 4.100.000 
  • A esto se le suma el costo de cada planta…

¿De quién será el guisito?…

Equipo de prensa de Punto de Corte.

Lea también: En Barquisimeto también habilitaron unidades militares ante falta de transporte público


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados