Inicio NoticiasNacionales Conozca el Plan de Gobierno pactado en el Congreso Nacional del FAVL ante una hipotética transición

Conozca el Plan de Gobierno pactado en el Congreso Nacional del FAVL ante una hipotética transición

Por Robert Lobo
Gobierno Plan de Gobierno

Caracas 26 de noviembre de 2018. El Frente Amplio Venezuela Libre, realizó este lunes su Congreso Nacional, en las instalaciones del Aula Magna de la UCV. Donde anunciaron su Plan de Gobierno ante una hipotética «transición ordenada e inmediata en Venezuela». 

Durante el desarrollo de la actividad los diferentes actores políticos, dirigentes estudiantiles, académicos, y miembros de la Iglesia católica coincidieron en que a partir del próximo 10 de enero del 2019, cuando comienza otro período presidencial, se generará un vacío de poder en el país. Producto del desconocimiento nacional e internacional al mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

Desde el Frente Amplio señalan que no reconocerán una elección producto de unos comicios fraudulentos. En el que ya varios países de la región han manifestado que carece de legitimidad.

Ese día vence el periodo presidencial vigente y con ello desaparece cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario”, indicó el padre José Virtuoso.

Por su parte, el diputado a la AN, Juan Miguel Matheus, manifestó que el 10 de enero “no es una fecha mágica”, pero “marca la agenda política” y debe ser usada para “presionar más a la dictadura y presentar una alternativa de poder seria a los venezolanos”.

En Venezuela no hay nuevo Presidente porque no ha habido elecciones presidenciales libres (…) Desconocemos las elecciones del 20 de mayo por ser ilegítimas”, sentenció.

 

Lectura de Plan de Gobierno

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez; y el rector de la Ucab, José Virtuoso, fueron los encargados de dar lectura a el Plan de Gobierno del Congreso Venezuela Libre que establece:

-. Atención de la emergencia humanitaria compleja en materia de salud y alimentación, con énfasis en nuestra población más vulnerable.

-. Cambio de modelo político, económico y social.

-. Atención inmediata a la crisis económica. Detener la hemorragia causada por la hiperinflación y recuperar el poder adquisitivo de la población.

-. Recuperación de los servicios públicos para hacerlos eficientes y sostenibles.

-. Reestructuración  delas instituciones y lucha frontal contra la corrupción, que incluya la recuperación de activos provenientes de ella.

-. Respeto a los derechos laborales, a fin de garantizar el acceso de todos el trabajo, a un salario digno y a la posibilidad de crecer económica y socialmente en progreso  y en paz.

-. Reforma integral del sistema de seguridad ciudadana, que incluya no solo la reducción drástica de los indices de criminalidad que desangran a nuestro pueblo sino también la recuperación de territorios tomados por irregulares, y respeto de los DD.HH. de todos por igual.

-. Compromiso pleno con la educación masiva y de calidad de los venezolanos, para que sin importar lugar de nacimiento o situación social, todos tengamos la posibilidad de desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

-. Compromiso con el restablecimiento de la dignidad de nuestra Fuerza Armada Nacional, con la mejora en las condiciones de vida y de servicio de sus integrantes todo lo cual pasa por el respeto estricto a su naturaleza y funciones, descritos de manera clara en el artículo 328 de nuestra Constitución Nacional.

-. Reconciliación nacional  y justicia, y desmontaje del lenguaje y prácticas de odio que dividen a los venezolanos.  

En el documento el Frente Amplio también se compromete a presentar un plan de políticas públicas para atender la crisis social y económica del país.

El próximo miércoles 12 de diciembre, los delegados del Congreso Nacional Venezuela Libre discutirán las acciones de cara al 10 de enero de 2019.

Lea también: DIPUTADO MATHEUS: EL 10 DE ENERO MADURO PIERDE TODA LEGITIMIDAD, NADIE LO RECONOCERÁ

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 27/11/2018 - 9:36 am

1

Los comentarios están cerrados