Inicio NoticiasNacionales Plan para “asesinar» a Maduro habría costado 20 millones de dólares

Plan para “asesinar» a Maduro habría costado 20 millones de dólares

Por Indira Crespo
105 Lecturas
Maduro

Caracas, 19 de junio de 2019/.- Nicolás Maduro agradeció la “valentía y el profesionalismo” de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al haber logrado “frustrar” en agosto pasado el intento de «magnicidio» en su contra.

“Nuestra chinita puso su mano y milagrosamente todos salvamos nuestras vidas y salvamos  la paz de la República y la Casa Militar pasó una de las pruebas más grandes en 200 años”, dijo desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, durante el acto de ascenso de 300 oficiales y profesionales de la Casa Militar.

Aseguró que el plan requirió de un financiamiento extranjero en dólares y acusó directamente al dirigente opositor Julio Borges de ser su autor principal.

“El plan para asesinarme que ejecutaron en agosto costó varios millones, se habla de 20 millones de dólares”, señaló Maduro.

Celebró que gran parte de los supuestos involucrados “que como tontos útiles usaron sofisticados elementos tecnológicos y explosivos”, estén presos y condenados.

“El resto de los millones de dólares quedó en Bogotá, en manos del criminal, homicida y asesino (Julio Borges), quien más temprano tendrá que estar en las cárceles venezolanas buscado como debe ser por la justicia venezolana”.

Le pidió al Mayor General Hernández Gala, Jefe de la Casa Militar y la Dgcim, a seguir profundizando los valores de Chávez en la etapa que se abre del 2019-2025.

“Hagamos que nuestra Casa Militar cada vez más se forje en los valores del amor a la Patria y al pueblo humilde, de compromiso total con la Revolución Bolivariana, de disciplina, obediencia, subordinación y lealtad absoluta con la Patria todos los días, con lealtad máxima y vigilancia máxima”.

 “Frente a las agresiones del imperialismo, máxima lealtad para seguir regalándole a la Patria la mayor suma de felicidad social, la paz necesaria, la estabilidad política para avanzar y superar los problemas y seguir soñando y construyendo la Venezuela-Potencia”, concluyó Nicolás Maduro

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Caritas de Venezuela mostrará a Bachelet todos los datos de la crisis 19/06/2019 - 11:11

[…] Plan para “asesinar» a Maduro habría costado 20 millones de dólares […]

Frustran presunto alzamiento militar en Monagas:Tendrían 19/06/2019 - 11:26

[…] Plan para “asesinar» a Maduro habría costado 20 millones de dólares […]

Los comentarios están cerrados