Caracas 18 de octubre de 2018. Una planta de Colgate-Palmolive en Valencia, Carabobo, dejó de operar esta semana debido a la escasez de cartón necesario para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder sindical de empleados.

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y jabón lavavajillas, requería cartón para transportar los productos de la empresa a tiendas, supermercados y farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomó el control de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaque Smurfit Kappa allí a principios de este año. Esta es la segunda de cinco plantas de producción en cerrar en el país, dijo Rodríguez.

Colgate-Palmolive, es solo la última compañía internacional que para parcial o completamente sus operaciones debido a la problemática y caótica situación en Venezuela, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark.

El acceso deficiente a las materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes se encuentran entre las barreras que enfrentan las empresas en Venezuela. 

Lea también: (+COMUNICADO) ECUADOR: “JORGE RODRÍGUEZ ES UN VENEZOLANO QUE AVERGÜENZA A MIGRANTES DE SU PAÍS”

Con información de Bloomberg


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram