Inicio Regionales ¡Ni las máquinas se salvan! En Machiques las plantas eléctricas hacen cola para cargar combustible

¡Ni las máquinas se salvan! En Machiques las plantas eléctricas hacen cola para cargar combustible

Por María Alejandra López
172 Lecturas

Caracas 09 de abril de 2019. En la parroquia San José de Perijá, estado Zulia, para que las plantas eléctricas recarguen combustible, puede demorar hasta 6 horas. En medio de una importante crisis energética, esas máquinas han apoyado a los marabinos a enfrentar la falta de electricidad.

Los ciudadanos expresaron que, ciertamente, lo mas difícil es cargar con el peso de las plantas eléctricas. Katiuska Duarte, describió a El Pitazo, que realmente es un esfuerzo hacer la cola: “… pero qué va hacer uno. Entramos a las 9:30 am y salimos a las 3:30 pm. Es la única forma de garantizar el funcionamiento de la planta eléctrica”.

Reiteramos que la situación en el estado Zulia es alarmante. Ante la falta de servicios, es oportuno mencionar también el abastecimiento irregular de combustible y la alta demanda, lo que genera la larga espera.

Asimismo recordamos que desde el gran apagón del 07 de marzo, los marabinos están a la deriva. Con un programa de racionamiento que no se cumple, sin servicios básicos (agua, aseo), locales cerrados y saqueados. Además, durmiendo en las entradas de las casas con sofocantes temperaturas y expuestos a delincuentes, mosquitos, arañas, enfermedades tópicas.

Con información de El Pitazo

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Vídeo) Zulianos recogen agua en medio de aguas servidas 09/04/2019 - 15:47

[…] ¡Ni las máquinas se salvan! En Machiques las plantas eléctricas hacen cola para cargar combustibl… […]

Los comentarios están cerrados