Inicio NoticiasNacionales Plataforma de Conflicto convoca a protesta nacional contra el terrorismo de Estado este jueves 18 de octubre

Plataforma de Conflicto convoca a protesta nacional contra el terrorismo de Estado este jueves 18 de octubre

Por Nurelyin Contreras
257 Lecturas
Plataforma Conflictos renuncia Saab

Caracas, 16 de octubre de 2018. La Plataforma de Conflicto anunció que este próximo jueves 18 de octubre, exigirán ante la Fiscalía General que cese la persecución, el acoso y el terrorismo de Estado, e interpelar a Tareck Saab luego de sus declaraciones sobre la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, así como la persecución contra los trabajadores y dirigentes sindicales, tras las protestas que mantienen desde hace meses en defensa de sus derechos laborales y salariales.

“No es posible que él (Saab) se quede quieto en su oficina, mientras ocurren actos criminales en este país. Nosotros exigimos que entregue su cargo al pueblo por el caso de Albán, persecución contra los trabajadores” y dirigentes sindicales, que han sido detenidos “por defender sus derechos. Esto no puede seguir ocurriendo en un país que dice vivir en democracia”, sostuvo Óscar Morón, representante del frente Valmore Rodríguez.

El también miembro de la Plataforma de Conflicto, instó a todos los a trabajadores a no asistir a su jornada laboral el día 18 de octubre, para participar en la protesta nacional que se llevará a cabo en todas las Fiscalías del territorio nacional.

“Trabajador ve a exigirle la entrega de su cargo al pueblo. Esto también es un llamado a la Defensoría del Pueblo, que también ha estado de brazos cruzados”, afirmó.

Morón, aseguró que los trabajadores “saben que no van a tener repuesta” por parte de las autoridades competentes, por lo que desde la Plataforma de Conflictos, están trabajando para presentar un “proyecto país, que es lo que necesita Venezuela”, en aras de lograr la salida del Gobierno Nacional.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, resaltó que esta movilización contará con la participación de todos los sectores del país, que se mantienen en conflictos tras la suspensión de las contrataciones colectivas de los trabajadores.

Hernández, lamentó que el Ejecutivo no atienda las denuncias que hacen el pueblo venezolano ante la crisis económica que vive el país, violando los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Lea también en Punto de Corte: En protesta: Trabajadores de la cancillería advierten que están a un paso de cierre técnico


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados