Caracas, 27 de febrero de 2019. El Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este martes que entró en funcionamiento la plataforma Patria Remesas, que permitirá realizar transacciones de divisas a Venezuela en Criptomonedas.

“Patria Remesas ya se encuentra formalmente activa a disposición del país la plataforma https://goo.gl/bSkhDr en un trabajo conjunto entre la @Sunacrip y @Patria_ve ¡Pdte @NicolasMaduro construyendo la nueva economía!”, expresó Ramírez en la cuenta Twitter.

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán enviar remesas a Venezuela en Criptomonedas y “los recursos enviados quedarán disponibles en Bolívares Soberanos en el Monedero Patria tan pronto la transferencia sea confirmada”.

Para ingresar a la plataforma, el usuario deberá introducir su dirección de correo electrónico – donde recibirá un código para continuar con los pasos en el sistema -, posteriormente deberá indicar sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad oriunda.

Quienes deseen enviar remesas, deberán definir a la persona que será el receptor, colocando el número de cédula y fecha de nacimiento de la personas, luego debe “seleccionar la criptomoneda que utilizará en la transacción así como el monto de remesas, en ese espacio se mostrará las tasas de cambio de referencia para el momento de la transacción y el tipo de criptomonedas: Bitcoin y Litecoin. Finalmente, el usuario deberá realizar la transferencia a la dirección indicada, copiar la dirección a la que debe enviar la transferencia desde el monedero electrónico y confirmar que la transferencia se realizó con éxito”, reseñó AVN.

Dato

Tanto emisor como receptor deberán ser personas naturales, mayores de edad. El sistema permitirá al usuario recibir un máximo de criptoremesas equivalentes a 10 Petros mensuales, que llegaran en bolívares soberanos, de acuerdo a la tasa oficial en la que se encuentre en el Banco Central de Venezuela (BCV).

“La valoración va a depender de la fecha y hora de la transferencia. El valor de la remesa se le restará una comisión, calculada y anunciada en la plataforma, hasta un máximo de 15%. Es decir, el monto a recibir será el resultado de la multiplicación del monto de criptomonedas enviadas y la tasa de la criptomoneda en Euros y por la tasa de cambio oficial del Euro en bolívares”, agrega la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AVN.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram