Inicio Coronavirus #Apure | PNB agrupa a las personas que no están usando tapabocas para darles una charla acerca del COVID-19

#Apure | PNB agrupa a las personas que no están usando tapabocas para darles una charla acerca del COVID-19

Por Punto de Corte
99 Lecturas
PNB charla COVID-19 Apure
San Fernando, 25 de Marzo de 2020.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) está realizando un operativo de concienciación en el mercado municipal con respecto al uso obligatorio del tapabocas a los usuarios del transporte público y también a los transeúntes para disminuir el contagio del COVID-19.

Los funcionarios paralizan el tráfico para subirse a los buses e inspeccionar quien carga o no el tapabocas, de inmediato lo bajan de la unidad y lo suben a una patrulla, igualmente pasa con los transeúntes, para llevarlos a un comando de la policía y darles una charla sobre cómo prevenir el Coronavirus.

Fuertes han sido los enfrentamientos y discusiones de las personas con la PNB, que hasta han terminado en improperios. Muchas son las personas que alegan que es normal que suceda este tipo de enfrentamientos, pues los apureños han perdido el respeto hacia los organismos de seguridad venezolanos.

Al respecto, el señor José Aponte dijo que “si bien es cierto que es una irresponsabilidad no usar el tapabocas y más en los buses, pero la manera en que la policía trata a las personas no es la mejor (…) lo que están haciendo es pagando su frustración porque simplemente no pueden matraquear”.

Asimismo, la señora Gladys Pérez comentó “vi como los funcionarios sacaban de mala gana a la gente del transporte público, lo que obviamente genera una gran molestia en las personas ya que no es la mejor manera de explicar y enseñar”, dijo.

“Lamentablemente nosotros hemos perdido el respeto hacia los cuerpos de seguridad porque lo menos que hacen es brindarnos eso, nos maltratan, nos extorsionan, por eso es que más nunca van a recibir una buena palabra de nuestra parte y menos con esas actitudes”, finalizó Pérez.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario