Inicio Noticias (+Fotos) Detienen a 4 funcionarios de la PNB mientras actuaban en alcabalas falsas en La California

(+Fotos) Detienen a 4 funcionarios de la PNB mientras actuaban en alcabalas falsas en La California

Por Yohan Pimentel
Hallan fetos hallados por la PNB

Caracas 14 de octubre de 2019. La noche del domingo en el distribuidor La California, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la dirección de Tránsito e Investigaciones Penales, detuvieron en flagrancia a cuatro oficiales de la institución que se dedicaban al secuestro y extorsión en varias zonas del este de Caracas.

Según fuentes extraoficiales, desde el mes de julio se habían recibido múltiples denuncias de sujetos uniformados con prendas alusivas a la PNB y las FAES realizando puntos de control en el este de la ciudad capital donde detenían los vehículos que conducían sus víctimas para luego secuestrarlos o extorsionarlos. Estos puntos de control no eran notificados, ni formaban parte de un operativo oficial.

Comisiones policiales realizaban un patrullaje especial la noche del domingo, ya que habían denunciado la presencia irregular de puntos de control en las vías rápidas. A la altura del distribuidor La California, al salir de la autopista Francisco Fajardo en la av. Santiago de León, observaron dos motos de alta cilindrada con cuatro sujetos armados quienes tenían a 3 personas sometidas en su vehículo. Los funcionarios al acercarse fueron informados por las víctimas que estaban siendo víctimas de una extorsión por parte de estos sujetos en un punto de control falso.

Los cuatro oficiales de la PNB detenidos fueron identificados como Oficial Jefe Gomez Briceño Franklin, Oficial Agregado Delvis Valera Hernandez, Oficial Ladera Porra Ronald y Oficial Salgado Elicona Alexander. Todos adscritos a la estación policial de la Av. Sucre de Catia. Los sujetos serán presentados ante el Ministerio público.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar estas irregularidades y a identificar cuando un punto de control sea oficial o no. Los puntos de control deben estar conformados por varios funcionarios debidamente identificados, en una o más unidades policiales, con conos y chalecos reflectivos. Los puntos de control de las FAES están conformados por más de 5 funcionarios uniformados en unidades rotuladas FAES en el parabrisa.

5da46c9e1d8e0.jpeg
5da46cb33009b.jpeg
5da46cc4574f4.jpeg
5da46cd541da0.jpeg

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados