Inicio Noticias PNB dispersó protesta de trabajadores de Agropatria en Cagua y detuvo a dirigentes sindicales

PNB dispersó protesta de trabajadores de Agropatria en Cagua y detuvo a dirigentes sindicales

Por Astolfo Villarroel
152 Lecturas
agropatria

Caracas, 18 de enero de 2019. Trabajadores de la empresa estatal Agropatria protestaron este jueves en la sede principal en Cagua, estado Aragua, y exigieron beneficios laborales adeudados por la compañía, informó la periodista Carmen Elisa Pecorelli a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes. Sin embargo, la situación generó un enfrentamiento entre los trabajadores y funcionarios policiales.

El hecho dejó tres manifestantes heridos y dos representantes sindicales detenidos.La situación se prolongó por más de cuatro horas, ya que los trabajadores exigían respuesta a sus pedimentos. No obstante, fueron reprimidos y obligados a abandonas las inmediaciones de la empresa.

Los detenidos son Roberto Alvarado, secretario general del sindicato de Olaca y David Toro, secretario general del de Agropatria. También hay tres heridos, uno de ellos con fractura en una  pierna, luego de recibir perdigones y lacrimógenas durante la protesta.

Anteriormente conocida como Agroisleña, fue expropiada en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez. Antes de eso, llegó a ser el principal proveedor de fertilizantes en materia agrícola.

Juan Carlos Loyo y Elías Jaua, que fueron ministros de Agricultura, tomaron las riendas de la empresa una vez expropiada. La gestión de Loyo y Jaua tras la “nacionalización”produjo el fracaso de Agropatria, que ahora carece de insumos para la práctica agrícola.

Lea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte: Frente de izquierda Muller Rojas solicita intervención de Agropatria y otras instituciones públicas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados