Inicio Noticias (Video) PNB y GNB impiden que protesta de estudiantes y profesores de la UCV salga de la casa de estudio

(Video) PNB y GNB impiden que protesta de estudiantes y profesores de la UCV salga de la casa de estudio

Por Robert Lobo

Caracas 04 de octubre de 2019. Este viernes estudiantes y profesores de la (UCV) Universidad Central de Venezuela, en Caracas, protestaron dentro de la casa de estudios tras la crisis que vive el sector universitario actualmente.

La actividad se vio limitada debido a la presencia de efectivos de la PNB y GNB, quienes se apostaron a la entrada de la universidad para impedir que los manifestantes salieran a la calle.

UCV presencia de uniformados GNB

El profesor y dirigente de gremial, Víctor Márquez, cuestionó la presencia de los uniformados, a quienes les pidió que permitieran el avance de la protesta.

«Esta es una protesta pacífica cuyo derecho también está establecido en la Constitución nacional. Los invitamos a que nos acompañen hasta la esquina de El Chorro, donde nos vamos a concentrar, junto a otros miembros de la comunidad universitaria que se encuentran allá. De esa manera ustedes podrán garantizar de que aquí no va haber ninguna acción de violencia. Este despliegue de fuerzas represivas no tiene ningún sentido. Aquí la mayoría de las personas son profesores universitarios de la tercera edad, si aquí se genera un hecho de violencia, los únicos responsables serán ustedes«, expresó Márquez.

Por su parte, William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), señaló que «un promedio de 40℅ tanto de estudiantes como de profesores han abandonado la universidad«.

Los educadores exigen reivindicaciones laborales ante los «sueldos de hambre» que devengan.

UCV protesta de profesores y estudiantes
PNB piquete a las afueras de la UCV

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario