Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) PNC advierte sobre el riesgo de decretar movilizaciones sin conexión y capacidad organizativa

(+Comunicado) PNC advierte sobre el riesgo de decretar movilizaciones sin conexión y capacidad organizativa

Por Indira Crespo
392 Lecturas
Caroní plataforma nacional de conflicto movilizaciones

Caracas, 27 de noviembre de 2019/.- La Plataforma Nacional de Conflicto emitió este miércoles un comunicado, en el cual señalan que después del 16 de noviembre, el reto es “poder mantener movilizaciones permanentes, que incidan en la profundización de las fisuras de la dictadura”.

Dicha organización considera un riesgo “decretar movilizaciones, muchas veces, sin una conexión estrecha con el sector convocado y sin previa medición de la fuerza real y capacidad de organización activa dispuesta a efectuar la protesta”.

En tal sentido, indican que su aporte irá dirigido a “superar la improvisación, demostrar capacidad de impacto con acciones eficientes que permitan, gradualmente, aumentar el volumen y sobre todo aumentar la conciencia de la lucha”.

Comunicado íntegro

La autocrítica debe ser un ejercicio sistemático, aunque no flagelante. Después del 16N el reto es poder mantener movilizaciones permanentes, que incidan en la profundización de las fisuras de la dictadura y poder fortalecer, a lo interno, las instancias de decisión y conducción política que garanticen ese objetivo; haciendo esto es como podremos labrar una senda victoriosa…

Decretar movilizaciones, muchas veces, sin una conexión estrecha con el sector convocado y sin previa medición de la fuerza real y capacidad de organización activa dispuesta a efectuar la protesta, pone en riesgo tanto la habilidad de conducir como la posibilidad de afectar a la dictadura, ya que, por el contrario, le da herramientas para desprestigiar la lucha de esa enorme mayoría de venezolanos convencidos de que debemos salir de esta desgracia.

En este sentido, nuestro aporte, desde la Plataforma Nacional de Conflicto, es precisamente contribuir a superar la improvisación, demostrar capacidad de impacto con acciones eficientes que permitan, gradualmente, aumentar el volumen y sobre todo aumentar la conciencia de la lucha.

Nuestro deber como instancia unitaria de verdad diversa y amplia, porque así lo hemos asumido, es estar al lado de todas las convocatorias y luchas que sean afines a nuestro objetivo: salir de la dictadura y construir una nueva democracia. Sin embargo, nuestro mayor deber es demostrar, con las acciones organizadas desde nuestro seno, que es posible hacer las cosas basándonos en métodos democráticos, participativos, planificados, coordinados, organizados y sincronizados a nivel nacional. Así hemos hecho el pancartazo, así hemos logrado que las paredes vuelvan a hablar, y así seguiremos agitando, movilizando y protestando, sin anuncios rimbombantes ni gritos estridentes de megamovilizaciones, que puede que sean necesarias pero que, por ahora, corresponde a otros actores definir con mayor pertinencia.

No podemos desfallecer ni amilanarnos si las convocatorias post-16N no han tenido el ritmo y el impacto necesario: interpelemos a la conducción política sobre el método, mientras hacemos también nuestra parte demostrando que somos capaces de hacerlo bien y mejor, ya que al final el éxito de unos es el éxito de todos.

La PNC sigue avanzado en su organización territorial y sectorial, en la formación y generación de conciencia política en esta nueva etapa, pero también sigue en la calle acompañando, y también agitando y promoviendo acciones.

En próximos días estaremos nuevamente en las calles con acciones sincronizadas y simultaneas, en paralelo con el desarrollo de Asambleas de Lucha, instancias orgánicas de base para la organización y acción, de ahí además se desprenderán movilizaciones de protesta locales e interconexión regional y nacional para la lucha sostenida.

Asambleas de Lucha, plataformas parroquiales, municipales y la Plataforma Nacional junto a las plataformas sectoriales, a pie firme, sin develar toda la táctica y estrategia, ya que enfrentamos una dictadura, están generando el entramado que conduzca a la Acción Cívica Nacional, porque “Todas las Luchas, una sola Lucha”.

Puede leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados