Inicio Noticias La PNC y la comunidad de Antimano se unieron en apoyo al paro de 48 horas del sector educación

La PNC y la comunidad de Antimano se unieron en apoyo al paro de 48 horas del sector educación

Por Yohan Pimentel
249 Lecturas
PNC Antimano

Caracas 22 de octubre de 2019. Este martes habitantes de la comunidad de Antímano, junto a integrantes de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), se concentraron en la plaza Bolívar de la popular parroquia, en apoyo al paro de actividades de 48 horas, convocada por el sector educación.

Yonis Rivas, habitante de la comunidad, cuestionó la gestión de Nicolás Maduro, ante la falta de respuesta al reclamo de los docentes venezolanos, que exigen un salario digno para cubrir sus necesidades básicas.

“Estamos apoyando el paro porque lo más importante de un país es la educación. Y quien da la educación son los profesores, por eso los estamos apoyando, porque ellos en realidad merecen sueldos dignos. Un profesor no puede dar clases en buenas condiciones cuando su sueldo no le ni para el pasaje”, dijo Rivas al equipo de prensa de Punto de Corte.

“Ningún profesor puede dar clases tranquilamente sabiendo que este gobierno les amenaza con colocar profesores express cuando hagan sus reclamos. Como pueden dar clases pensando en que se tienen que ir del país, o que es mejor montar un taratín con tetas de azúcar y café porque el sueldo no le da. ¿Cómo pueden dar clases así?”, añadió.

Rivas acotó que no solo son los profesores que tiene dificultades, sino todos los empleados de Venezuela.

“Nos sentimos contentos, que este gremio que es uno de los más importantes del país se esté uniendo, para decirle al gobierno que lo está haciendo mal. No son solo los maestros, son todos los empleados del país. No sabemos como subsisten con ese salario”, expresó.

En cuanto a las dificultades que tienen los representantes para llevar a sus hijos a la escuela, señaló que “muchas veces los padres no tienen ni para darse una arepa con mantequilla a sus hijos”.

“El metro no funciona, los carecen de alimentos, los transportistas no se le paran a los estudiantes porque no pagan igual que una persona adulta”, destacó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados