Inicio NoticiasNacionales PNC se pronunció ante la contundente derrota que sufrió el régimen en la OEA (+Comunicado)

PNC se pronunció ante la contundente derrota que sufrió el régimen en la OEA (+Comunicado)

1177 Lecturas

Caracas, 27 de junio de 2020. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), emitió un comunicado la tarde de este sábado, con respecto a la “contundente derrota” que sufrió el régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) este 26 de junio.

En dicho comunicado, la PNC se refirió al rechazó manifestado por la OEA para con el TSJ del régimen y la designación de un nuevo CNE de forma ilegal e ilegítima. Este rechazo quedó registrado a través de una resolución la cual fue aprobada luego de un proceso de votación que finalizó con 21 votos a favor, 6 abstenciones y 7 ausencias.

Comunicado:

COMUNIDAD INTERNACIONAL TAMBIÉN CONDENA LAS TRAMPAS DE LA DICTADURA

Con una contundente mayoría la OEA rechazó las recientes decisiones del TSJ de la dictadura. En reunión extraordinaria, los países de la región aprobaron (con 21 votos a favor, 6 abstenciones y 7 ausencias) la resolución que condena al CNE elegido por la dictadura, a las eventuales elecciones parlamentarias y al atropello contra los partidos políticos y sus directivas.

Nuevamente el régimen dictatorial que oprime a Venezuela pretende fraguar unas elecciones fraudulentas, acomete forjando una postiza y falsa oposición, adulterada, para ajustarla a su medida y apoderarse de la Asamblea Legislativa mediante trampas y arbitrariedades. Ante este atropello, que viola las más elementales formas democráticas, la OEA ha reaccionado con contundencia, pero también nos corresponde a nosotros, a los venezolanos, repudiar en todos los escenarios posibles al régimen de mafias que usurpa el poder y que pretende montar otra emboscada.

Para la comunidad internacional está suficientemente claro el carácter dictatorial y tiránico del régimen. También está claro para ellos, y vivido y lacerante para toda Venezuela, que el régimen viola permanentemente los derechos humanos, que además es indolente ante el sufrimiento de la gente, que no les importa el hambre del pueblo… ni que padezca miles de carencias. En medio de esta tragedia de la pandemia han sido totalmente negligentes ante el riesgo que corren los trabajadores de la salud, quienes están muriendo al atender a los pacientes del coronavirus sin la reglamentaria protección que debiera suministrar el Estado, son crueles ante los compatriotas que se han visto forzados a regresar, los cuales son tratados peor que delincuentes y en general, criminales ante una población que sin agua y sin un sistema de salud adecuado se encuentra en peligro. Es evidente que lo único que les interesa es mantenerse en la usurpación del poder, para seguir saqueando nuestras riquezas.

Impedirlo y poner fin a tanto sufrimiento, depende de nosotros los venezolanos, de TODOS sin excepción.

Desde la PNC, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, gremiales, sindicales, religiosas, a la directiva de la AN y al Presidente Encargado, a asumir la conducción de un proceso de Gran Unidad Nacional que nos conduzca, a romper las cadenas de la tiranía y a la pronta conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y a que en un plazo perentorio se designe, un nuevo CNE legítimo y en concordancia a lo establecido en nuestra constitución.

Le expresamos al mundo nuestro profundo agradecimiento por el apoyo recibido, desde la PNC mantenemos el compromiso de no desmayar en el objetivo de organizar un firme Poder Social en Rebelión, que integre y realice los sueños de cambio de más del 80% de la población y que en este momento no percibe la ruta clara para lograrlo. En la PNC creemos en la capacidad transformadora de un pueblo consciente de su poder y de su fuerza. Confiamos en ese poder y apelamos a él y nuestra tarea es contribuir a organizarlo para la conquista de una Nueva Democracia,

Lograr una Venezuela de Bienestar y Libertad, es tarea de TODOS, vamos a asumirla con decisión y coraje.

https://twitter.com/PNCVenezuela/status/1276960466804322305

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario