Caracas 16 de julio de 2019. Este martes diferentes dirigentes de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) de Carabobo, realizaron el Foro-Debate ¿Vamos Bien? en la ciudad de Valencia, con la participación de más de 50 dirigentes gremiales, sindicales, de partidos políticos y ong`s.

En la actividad estuvieron presentes los miembros de la PNC y FAVL, Nicmer Evans, Diana Merchán, Belsaí Yánez, Haydee Deutsch y Ana Rosario Contreras.

Belsaí Yánez, además dirigente de Bandera Roja, afirmó que «hay diversidad de percepciones sobre si vamos bien o no, pero al final todo depende de nosotros mismo».

Yánez convocó a reforzar la organización de la Plataforma en Valencia.

Por su parte la dirigente de las enfermeras a nivel nacional, Ana Rosario Contreras, afirma que «cuando la manada se une los depredadores huyen, por eso vamos bien».

Concluyó Conteras afirmando: «Yo no soy oposición, yo soy resistencia».

Haydee Deutsch resaltó las capacidades de integración de los diversos sectores sociales y lo relevante de la unión de todas las luchas en una sola lucha.

El politólogo Nicmer Evans expresó que «estamos mal, pero vamos bien» en comparación a años anteriores y en relación a la ruta planteada por la oposición venezolana liderada por el reconocido como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

«Lo que tenemos que entender es que no estamos en democracia. Estamos en dictadura. Es una dictadura del siglo 21, porque no pueden usar las mismas técnicas ni las mismas tecnologías de décadas anteriores, pero están convirtiendo una dictadura del siglo 21 a una dictadura del siglo 19. Están torturando, están persiguiendo, están acusando y buscan dividirnos«, expresó Evans.

El también miembro del FAVL destacó que el problema en Venezuela, «ya no es un problema de izquierdas o de derechas. Es un problema entre el opresor y el oprimido».

Evans señaló que la juramentación de Guaidó el pasado 23 de enero como presidente (E) de Venezuela marcó un antes y después en la crisis política venezolana.

«Después de elevar tanto la expectativa, aunque no hubo una falsedad porque aquí no se puso fecha, no se pudo límite; aquí se dijo que había una ruta que se iba a hacer todo lo posible por cumplirla. Sin embargo la gente empieza a generar un reflujo«, agregó el politólogo.

Igualmente, sostuvo que es importante entender que «no estamos en campaña electoral».

«Genéticamente nosotros somos demócratas, e incluso ante una dictadura actuamos como si estuviésemos en democracia. Y parece que estuviéramos permanentemente en campaña, y estamos en dictadura, no podemos actuar de la misma manera. Si hay compañeros que están en campaña, están en la campaña equivocada. La única manera de que entremos en campaña, es que aquí haya un cese de la usurpación«, sentenció Evans.

Por último, informó que estarán llevando este tipo de actividades a diferentes regiones del país.

Nicmer Evans
Nicmer Evans
Ana Rosario Contreras
Belsaí Yánez

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de Prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram