Inicio NoticiasNacionales PNC: Las acciones no pueden ser solo para sacar a Maduro, sino prepararnos para la transición”

PNC: Las acciones no pueden ser solo para sacar a Maduro, sino prepararnos para la transición”

Por Nurelyin Contreras
PNC sacar a Maduro transición

Caracas, 18 de julio de 2019. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), insistió este miércoles en que la oposición venezolana, debe planificar y concretar estrategias que permitan la salida del Poder Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero también debe estar preparada para el proceso de gobierno de transición, en aras de lograr las elecciones libres.

“Es importante recordar que la esencia de la Plataforma es ponernos de acuerdos en acciones, pero las acciones no pueden ser solo sacar a Maduro, sino prepararnos también para la transición y además cómo sacarlos siempre será la prioridad”, sostuvo el vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Nicmer Evans.

El también politólogo venezolano, detalló que durante la reunión que se llevó a cabo entre la Plataforma Nacional de Conflicto y la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), concretaron varios acuerdos que tienen como objetivo establecer nuevas estrategias de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Primero: “compartir un material de desarrollo de asambleas que estamos desarrollando”, que explica exactamente qué es la Plataforma Nacional de Conflicto, segundo, designar a un representante de la Plataforma en cada uno de los estados del país, en aras de tener “una comunicación más fluida”, y tercero: La “Operación PEO” que tiene como objetivo mantener “todas las luchas en una sola lucha”.

En la actividad también participó Raquel Figueroa, dirigente magisterial y miembro de Bandera Roja, Pilarica Romero, dirigente nacional de COPEI legítimo, Emilio Lozada presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, entre otros.

Dato

Esta reunión se desarrolló con la finalidad de lograr pasar a una nueva etapa de lucha contra los abusos de Poder del Estado venezolano, que se ejecutaran luego de que el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, de a conocer un balance el próximo martes 23 de julio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados