Inicio Noticias PNC Zulia se reunió con líderes sociales para crear espacios de articulación y acción

PNC Zulia se reunió con líderes sociales para crear espacios de articulación y acción

Por Viviana Colmenares
234 Lecturas
Plataforma Nacional de Conflicto PNC
Maracaibo, 19 de enero de 2020.

El viernes 17 de enero la Plataforma Nacional de Conflicto del estado Zulia (PNC) se reunió con líderes sociales y personalidades del estado, para construir espacios de debate, articulación y establecer un plan de acción para luchar juntos contra el régimen que oprime a los venezolanos.

El objetivo de esta reunión se centró en sumar factores y organizaciones a la lucha conjunta, organizada y bien planificada, así como también evidenció la importancia de unir esfuerzos para conectar las necesidades del pueblo con los distintos liderazgos que hacen vida en la región.

Las visiones sobre las causas que han generado la actual crisis del país fueron expuestas por los presentes, sin embargo, esta reunión demostró que las coincidencias en son mayores que las diferencias. Por tanto, a partir de este momento las propuestas de acción que los presentes hicieron, se establecen como norte para la acción conjunta.

Por ser el estado Zulia, el estado más afectado del país, se hace necesario la creación y fortalecimiento de las diversas organizaciones que hacen vida en gremios, sectores de la sociedad, organizaciones sociales y así hacer un “Movimiento en defensa del Zulia” que articule todos los esfuerzos.

Entre las propuestas se establecieron; la protesta estratégica organizada, el encuentro de líderes sociales, la visita y acompañamiento a sectores y comunidades de cada parroquia y municipio del estado, contribuir  a la unidad de factores políticos, ir del discurso a la acción, reaccionar ante los problemas que aquejan a los zulianos de manera organizada y contundente, visualizar los problemas del Zulia, sumar esfuerzos, construir juntos un plan nacional para el real impulso y desarrollo de nuestra región y del país, tener una agenda de cambio, ampliar la participación, convocar a una real unidad, incentivar y  el surgimiento de nuevos liderazgos desde las mismas organizaciones, respetar la autonomía de cada instancia, darle direccionalidad al pueblo, reunirnos con el pueblo, entre otros.

Seguirán las reuniones para establecer acuerdos y plan de acción conjunta para que el Zulia y Venezuela se liberen del régimen y se pueda entre todos reconstruir a Venezuela.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía del estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Fallece dirigente de ABP, Pedro Segundo Blanco 19/01/2020 - 18:18

[…] PNC Zulia se reunió con líderes sociales para crear espacios de articulación y acción […]

PNC lamenta fallecimiento de luchadora social de Antímano 20/01/2020 - 15:15

[…] PNC Zulia se reunió con líderes sociales para crear espacios de articulación y acción […]

Los comentarios están cerrados