Inicio Noticias Pobladores de San Isidro, en Táchira, en zozobra por tres leones sueltos

Pobladores de San Isidro, en Táchira, en zozobra por tres leones sueltos

Por Mariana Moreno
1775 Lecturas
montañas táchira

Caracas, 30 de enero de 2020. Los habitantes de San Isidro, una comunidad tachirense, viven en zozobra porque en los alrededores viven dos leones y una cría que han devorado varios animales.

Así lo dijeron a la prensa regional representantes de la comunidad en el municipio Ayacucho. Algunos dicen haber sido testigos de que los animales estuvieron en cautiverio y fueron liberados en la zona montañosa.

Como no saben cazar los leones han comenzado a comerse los animales que se encuentran en las fincas de San Isidro. Eso tiene en alerta tanto a pobladores como docentes de la comunidad, que cada mañana oyen sus rugidos y ven las huellas que dejan cerca del río

“Mi preocupación es por los niños; además que han dejado de asistir a las clases, los padres de los niños que viven por el sector de La Montaña se han acercado a la institución para expresar que no los enviarán porque no hay seguridad, ya que esos animales pueden aparecer con la luz del día (…) los habitantes tienen que salir en varios grupos y armados”, aseguró María Rondón, coordinadora institucional, al diario andino La Nación.

Pobladores de otros poblados como Palmichales, Las Delicias y La Trinchera también están en alerta, ya que los animales ya han rondado estas zonas y a pesar de que han denunciado el caso ante funcionarios de la Guardia Nacional, no han tomado medidas al respecto.

“Hace unos días pasó un convoy de la GNB y le comentamos lo que pasaba, pero no hicieron nada; nos dijeron que teníamos que ir al Ministerio del Ambiente para realizar la denuncia y que personas preparadas sobre el tema pueden ayudar, y se fueron”, dijeron.

Denunciaron que ganaderos han ofrecido hasta 1.000.000 de pesos colombianos para quien cace a los leones y la cría; sin embargo, no están de acuerdo con esta solución.

Con información de La Nación

Lea también en Punto de Corte: Táchira| Dos jóvenes mueren al estallarles una granada anti-tanques

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dirigentes sindicales detenidos en Cumaná serán trasladados a tribunales 31/01/2020 - 09:33

[…] Pobladores de San Isidro, en Táchira, en zozobra por tres leones sueltos […]

Los comentarios están cerrados