Inicio NoticiasInternacionales Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega

Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega

Por Saverio Vivas
616 Lecturas
argentina Fernández Trump Rodríguez Maduro

Caracas, 3 noviembre de 2019.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, publicó una carta en la red social twitter, donde el presidente de Nicaragua Daniel Ortega le expresa alegría por la victoria en las elecciones.

En la carta enviada hasta Buenos Aires, Ortega saluda “con mucha alegría” el triunfo de Fernández. La victoria del argentino es vista por Ortega como el retorno del peronismo y la izquierda al poder en Argentina.  

En el tuit de respuesta, Fernández agradeció la carta; firmada por el polémico gobernante de Nicaragua, y su vicepresidente Rosario Murillo, y agrega que “espera que en esta nueva etapa espera estrechar lazos”.

La polémica en las redes

La publicación genero gran polémica en las redes sociales, donde un gran número de ciudadanos de Nicaragua y Venezuela lamentaron la empática respuesta de Alberto Fernández a Daniel ortega.

Entre quienes reaccionaron en contra, está la activista venezolana Tamara Suju, la cual expresó que: “Qué barbaridad! En serio? Estrechar lazos con quien ha cometido crímenes de lesa humanidad con su gente? Que mal comienzo! Mientras el mundo democrático lo denuncia! “

También hubo tuiteros que saludaron el gesto de Fernandez.

Alberto Fernández resultó electo presidente de Argentina luego de vencer al actual mandatario Mauricio Macri por una amplia mayoría, y en la primera vuelta de la contienda electoral. Según el analista político argentino Rosendo Fraga, Fernandez es el “típico peronista”; “capaz de moverse desde la centroizquierda a la centroderecha de manera muy cómoda dependiendo de las circunstancias”.

El destacado cronista y periodista argentino Martín Caparrós, llamó al presidente electo de su país a informarse; sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen desde abril de 2018. 

“Señor pre-presidente, si un día tiene tiempo podría leer cómo hace solo un año Ortega y Murillo reprimieron a su pueblo y mataron a docenas de compatriotas. Yo estuve allí, lo ví, traté de contarlo”, le dijo Caparrós a Fernández. 

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Petrolera estatal saudí Aramco, inicia en la bolsa de valores - Punto de Corte 03/11/2019 - 12:21

[…] Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega […]

Régimen de Maduro expulsa a diplomáticos de El Salvador... 03/11/2019 - 13:19

[…] Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega […]

Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega - Primera Página 03/11/2019 - 14:05

[…] entrada Polémica por tuit de Alberto Fernández agradeciendo a Daniel Ortega se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados