Inicio Colombia Polémica en Colombia por retiro de un cuerpo “a la fuerza” en una morgue por presuntamente tener Covid-19

Polémica en Colombia por retiro de un cuerpo “a la fuerza” en una morgue por presuntamente tener Covid-19

Por Saverio Vivas
376 Lecturas
Sacaron a la fuerza - un cuerpo de una morgue por supuestamente tener covid-19

Cali, 19 de septiembre de 2020.- Las autoridades colombianas de la ciudad de Cali, investigan los hechos que rodearon el retiro violento de un cuerpo de una morgue en la ciudad, supuestamente por tener covid-19.

El hecho ocurrió, la noche del viernes en las instalaciones de la Medicina Legal de Cali.

El cuerpo retirado es el del ciudadano Jhonatan Alexis Cifuentes González, de 18 años de edad, quien trabajaba como peluquero. El joven había muerto, como resultado de una bala perdida en el sector de Comuneros I, al oriente de la ciudad de Cali.

A Cifuentes, lo ingresaron el martes pasado, a una Clínica local, con un impacto de bala en la cabeza, pero falleció el miércoles en horas de la mañana.

El incidente en la morgue

Fallecido Cifuentes, primeramente, su cuerpo se consideró para ser posible donante de órganos. Pero de acuerdo con la familia, un médico les dijo que no podía ser donante porque el joven era sospechoso de haber tenido covid-19.
Ante eso, la familia del joven decidió retirarlo a la fuerza, rechazando la idea de que tuviera coronavirus.

El incidente fue registrado en las redes sociales y generó polémica, porque algunos creyeron que el cuerpo estaba siendo sacado de la instalación de la morgue por miedo al covid-19.

https://twitter.com/elpaiscali/status/1307123251232026624

Al respecto, uno de los familiares de Cifuentes, cuestionó el diagnostico de coronavirus, diciendo que: “Si es cierto que él tenía covid, ¿por qué no se activaron las alarmas?, ¿por qué no nos hicieron exámenes a nosotros y no nos aislaron? Nadie se ha manifestado con lo que supuestamente debe hacerse con un paciente covid-19. Nadie nos quiere aclarar qué es lo que pasa”.

De acuerdo con testigos, la familia sacó el cuerpo de la morgue, abrieron la bolsa y comprobaron que se trataba del joven asesinado.

Después de sacarlo de la medicina legal, lo trasladaron hasta el barrio Comuneros, donde residía el joven. Allí fue velado por familiares y amigos.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados