Inicio NoticiasInternacionales Polémica y destituciones en Colombia por la fuga de una ex congresista

Polémica y destituciones en Colombia por la fuga de una ex congresista

Por Saverio Vivas
Fuga Colombia

Bogotá, 3 de Octubre de 2019.- La Procuraduría General de Colombia ordenó investigación y suspensión por tres meses de ocho funcionarios sospechosos de ayudar a la fuga de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo a escapar de sus custodios policiales durante una cita odontológica.

Esta semana, la ex congresista Aida Merlano Rebolledo fue llevada a una consulta odontología, y estando en el consultorio ubicado en un piso elevado, escapó del lugar usando una cuerda. La fuga quedó registrada en cámaras de seguridad cuyos vídeos ya están en manos de las autoridades de Colombia.

La decisión se dio luego que la policía evaluara evidencias recopiladas en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, sitio donde estaba recluida la fugada. Entre los suspendidos están la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

Todos los investigados son: Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora de la centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe; y los custodios Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón.

El Ministerio Público justifica las órdenes de suspensión, alegando la posibilidad de que con la permanencia en el cargo, los investigados pudieran interferir en el trámite del proceso.

Con información de W Radio

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Holanda devolverá a Etiopía, una invaluable corona etíope del siglo XVIII - Punto de Corte 03/10/2019 - 8:25 am

[…] Polémica y destituciones en Colombia por la fuga de una ex congresista […]

Responder

Deje un comentario