Inicio Audiovisuales Policía cubana se llevó a los 14 huelguistas del Movimiento San Isidro (+Video)

Policía cubana se llevó a los 14 huelguistas del Movimiento San Isidro (+Video)

Por María Alejandra Silva
los 14 huelguistas del Movimiento San Isidro -

Caracas 27 de noviembre del 2020. El Movimiento San Isidro (MSI), denunció la noche de este jueves que la policía de Cuba desalojó de forma violenta a los 14 jóvenes que realizaban desde hace una semana una huelga de hambre, con el objetivo de exigirle al gobierno la liberación de uno de sus miembros.

«Agentes de la dictadura irrumpieron en nuestra sede, golpearon salvajemente a nuestros compañeros, se los llevaron y desconocemos su paradero. Tememos por su integridad física», escribieron a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo el Diario de Cuba horas después los jóvenes fueron liberados. Sin embargo, el periodista Maikel González Vivero confirmó que horas después del operativo con el que el gobierno de Cuba irrumpió en la sede del movimiento, en ciudad de La Habana, donde varios artistas y activistas estaban en huelga de hambre, la Policía continuaba patrullando el sector.

Distintas personas denunciaron que durante los hechos se reportó la caída del servicio de las Redes Sociales: Facebook, Instagram y YouTube en toda Cuba. Estos serían los canales por los que reportan los activistas de Derechos Humanos en la isla.

Video de Diario Cuba

Por otra parte, la curadora de arte Anamely Ramos, dijo a través de su cuenta de Facebook que tenía una patrulla en los bajos de su vivienda y vigilancia de la Seguridad del Estado.

Horas más tardes, la página en Facebook del portal estatal Las Razones de Cuba, indicó que se trató de una acción de «las autoridades sanitarias cubanas» con el objetivo de «certificar la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales» por la pandemia de COVID-19, reseñó la BBC.

Los jóvenes realizan la protesta pacifica en un apartamento en La Habana, el cual es la sede del movimiento integrado por artistas, periodistas independientes y académicos desde el 2018.

El MSI es una organizaron que se opone a lo que consideran medidas represivas del gobierno de la isla y han apostado por una estética irreverente y contestataria: generar controversia al mezclar arte y activismo político.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados