Caracas, 13 de junio de 2019. La Policía de Curazao confirmó que este miércoles 12 de junio fueron hallados cinco cadáveres – tres hombres y dos mujeres, aún no identificados – en la costa Koraal Tabak. Las autoridades no descartan que los cuerpos sin vida estén relacionados con la desaparición de la embarcación que zarpó el viernes 7 de junio desde Falcón, Venezuela, rumbo a la isla.

De acuerdo a la versión de los funcionarios policiales, entre las personas fallecidas se encuentra una mujer de tez blanca y cabello rubio, quien vestía un jean de color azul y una blusa verde, mientras que los dos hombres son de tez oscura, vestían ropa interior negra y el otro azul oscuro, cabello característico de descendencia africana. Los otros dos cadáveres no fueron descritos.

La Policía de Curazao indicó que llegaron al lugar, luego de varias personas los llamaran para notificar que un grupo de migrantes ilegales habrían arribado a la isla. Algunas de estas personas fueron detenidas por ingresar de manera ilegal al país. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la situación ni de la nacionalidad de estos ciudadanos y tampoco dijeron el número de aprehendidos.

Análisis Forense

Según información de Radio Fe y Alegría, el informe de la autopsia de los cuerpos hallados tenía aproximadamente cinco horas de haber fallecidos.

“Según el informe del patólogo a cargo de las investigaciones, los cuerpos hallados tenían un promedio de cinco horas desde el momento de la muerte hasta el hallazgo, por lo que habrían muerto la madrugada de este miércoles 12 de junio. El dato contrasta con la información difundida por familiares de los desaparecidos, quienes aseguran que partieron el viernes 7 de junio. Los cadáveres fueron encontrados en tierra firme y a una distancia relativamente cercana uno del otro. Los cuerpos de una mujer y dos hombres estaban juntos y un cuarto cadáver de un hombre fue encontrado a diez metros de distancia, mientras que el quinto estaba a 20 metros aproximadamente, informó un portavoz de la policía”, explica la nota.

Asimismo, las autoridades de la isla enfatizaron que esta situación refuerza la hipótesis de que el hecho haya ocurrido en el naufragio.

“Esas personas se ahogaron y el mar los trajo a tierra firme, es nuestra hipótesis”, habría dicho el funcionario policial ante medios locales de la isla.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Radio Fe y Alegría.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram