Inicio NoticiasInternacionales Policía de La Paz pidió ayuda de militares para frenar violencia

Policía de La Paz pidió ayuda de militares para frenar violencia

Por Astolfo Villarroel
133 Lecturas
Policía Bolivia - Fiscalía General

Caracas, 12 de noviembre de 2019. El jefe de la Policía de La Paz, José Barrenechea, pidió el lunes a las Fuerzas Armadas que intervengan para frenar la violencia generada en la ciudad por adherentes del renunciado presidente Evo Morales, pues su capacidad operativa fue superada.

“Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, porque ya la policía boliviana ha sido rebasada”, afirmó el coronel.

La policía sufrió este lunes la quema y saqueo de pequeños cuarteles en algunas ciudades del país, mientras una columna de miles de partidarios de Morales ingresaba a La Paz para manifestarse tras caminar desde la vecina ciudad de El Alto.

Las Fuerzas Armadas, en tanto, anunciaron poco antes que “ante la escalada de violencia y hechos vandálicos” que estallaron en La Paz el domingo tras la renuncia de Morales, puso en marcha una operación para “resguardar los servicios públicos esenciales para garantizar su funcionamiento”.

El sector castrense, junto con la Policía, jugaron un papel clave en la renuncia de Morales, al pedirle el domingo que diera un paso al costado para conseguir la pacificación de Bolivia al cabo de tres semanas de protestas, que dejaron tres muertos y unos 400 heridos.

Con información de Agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: OEA convocó reunión extraordinaria este martes por situación en Bolivia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último| Autoridades de Bolivia detienen a 25 personas entre ellos 3 venezolanos por causar destrozos 12/11/2019 - 08:13

[…] Policía de La Paz pidió ayuda de militares para frenar violencia […]

Los comentarios están cerrados