Inicio NoticiasInternacionales Policía española sobre Delcy Rodríguez: “Los políticos nos ordenaron que no moviésemos un dedo”

Policía española sobre Delcy Rodríguez: “Los políticos nos ordenaron que no moviésemos un dedo”

Por Mariana Moreno
376 Lecturas
rodríguez

Caracas, 30 de enero de 2020. La Policía Nacional española desmintió a voceros del gobierno de Pedro Sánchez con respecto a lo sucedido con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirman fuentes policiales al portal Periodista Digital.

Ahora temen que los conviertan en chivos expiatorios y lanzaron una advertencia al ministro José Luis Ábalos: “si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.

Dicen que Ábalos acudió hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuando Rodríguez notificó que serían detenidos, por lo que el ministro tuvo que ir sorpresivamente para impedir in extremis el operativo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). A

Las mismas fuentes confirman al diario español que ya hay consecuencias y saben que ha habido despidos por el rescate a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada debido a sus sanciones impuestas por la Unión Europea.

“El que nos retiró de la operación organizada está teniendo un problema. Nosotros no estamos dispuestos a ser los siguientes para que otros se laven las manos”, apuntaron.

Las fuentes consultadas por Periodista Digital confirman que, tras el aterrizaje del avión, baja una delegación de siete personas (Delcy Rodríguez entre ellos) y son trasladados por la Policía Nacional hasta una sala de reuniones de la T4, donde permanecen custodiados y se activa “un operativo para detener a la vicepresidenta de Nicolás Maduro”.

Lea aquí la nota completa de Periodista Digital

Lea también en Punto de Corte: Diario español confirma que Delcy sí estuvo en zona VIP del Aeropuerto de Barajas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 31/01/2020 - 05:51

Este y otros tantos personajes del parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista, deben sentir vergüenza de
que no puedan poner un pie en una gran cantidad de países. Aunque, pensándolo bien, son sinvergüenzas
Y de paso, el gobierno español está tratando de hacer lo que hace el gato.

Los comentarios están cerrados