Inicio NoticiasInternacionales Policía mexicana tuvo que liberar al hijo de El Chapo «para salvaguardar» a ciudadanos en Culiacán

Policía mexicana tuvo que liberar al hijo de El Chapo «para salvaguardar» a ciudadanos en Culiacán

Por Indira Crespo
hijo de el chapo México

Caracas, 18 de octubre de 2019/.– Luego que las Fuerzas Federales localizaron en una vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; debieron liberarlo, luego de que se desataran balaceras en la ciudad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que «se suspendieron acciones» para salvaguardar integridad de los habitantes de la ciudad.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán está libre y que se comunicó con su familia. «Desde la tarde su familia había perdido comunicación con él», dijo el abogado y confirmó que Ovidio se comunicó con su familia para decirles que está bien.

Asimismo, en un audio que circula en redes sociales se puede escuchar cuando presuntos miembros del crimen organizado amenazaron a miembros de la Fuerza de seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiso comentar nada de lo ocurrido en Culiacán antes de abordar un avión comercial rumbo al estado de Oaxaca. Tampoco lo hizo cuando aterrizó. López Obrador se limitó a decir que el Gabinete de Seguridad informaría de los hechos y él se referirá a ello en la conferencia matutina de este viernes.

El día de ayer, durante las balaceras, las autoridades también cancelaron el partido de fútbol que el equipo local, Dorados de Culiacán, iba a disputar frente al Atlante de Cancún. Ninguno de los equipos pudo salir de los hoteles por la violencia desatada. También el transporte público quedó suspendido.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario