Inicio Colombia Policía colombiana rescató a un bebé abandonado en un arroyo

Policía colombiana rescató a un bebé abandonado en un arroyo

Por Saverio Vivas
237 Lecturas
bebé abandonado Barranquilla col

Barranquilla, 30 de junio de 2020.- Las autoridades policiales colombianas informaron que, en el barrio Cachimbero, de Soledad en la ciudad de colombiana de Barranquilla, encontraron a un bebé de horas de nacido, a abandonado la orilla de un arroyo que pasa por el sector.

De acuerdo a los testimonios del caso, cerca de las siete de la mañana de este martes, los vecinos escucharon el llanto de un bebé; pero al buscar el origen del mismo, no lo encontraron. En vista de ello, los vecinos llamaron a la Policía para que les ayudara a buscar.

El caso fue atendido por dos patrulleros que siguieron el sonido del llanto; y así encontraron al recién nacido envuelto en sábanas, muy cerca del agua.

Los policías llevaron al bebé al Hospital Juan Domíngo Romero, de Barranquilla, y actualmente está en observación médica. El diario “El heraldo” de Barranquilla que difundió la información asegura que el recién nacido está sano; y que cuando fue encontrado tenía unas dos horas de nacido.

Posteriormente un equipo de los Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se presentó en el hospital; para iniciar las indagaciones pertinentes del caso y asumir los cuidados del niño. El bebé será enviado al “centro zonal Hipódromo” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para garantizar los derechos del niño.

Los medios de comunicación de Barranquilla, indican que, a principios de junio, otro bebé fue abandonado en la Avenida Murillo con carrera 44. En ese caso, la mamá del bebé dejó una nota en la que explicaba que no tenía una buena situación económica.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alcalde multó de su hijo por violar cuarentena y ley seca en día del Padre - Punto de Corte 30/06/2020 - 16:53

[…] Policía rescató a un bebé abandonado en un arroyo […]

Responder
Corresponsal de ABC en La Habana, fue detenido por informar sobre... 30/06/2020 - 17:41

[…] Policía colombiana rescató a un bebé abandonado en un arroyo […]

Responder

Deje un comentario