Inicio Noticias Más de 10 jóvenes detenidos por PoliSucre tras no acatar la cuarentena por coronavirus

Más de 10 jóvenes detenidos por PoliSucre tras no acatar la cuarentena por coronavirus

Por Nurelyin Contreras
102 Lecturas
PoliSucre cuarentena coronavirus

Caracas, 7 de abril de 2020. Un grupo de más de 10 jóvenes fueron detenidos este lunes por la Policía Municipal de Sucre –PoliSucre-, en la quebrada Galindo, estado Miranda, tras no acatar el llamado de la “cuarentena colectiva social” por la pandemia del coronavirus.

La información fue confirmada por la cuenta Twitter de PoliSucre, donde detalló que estos ciudadanos fueron retirados del lugar y recibieron una charla educativa sobre la prevención del coronavirus.

Asimismo, PoliSucre indicó que llegaron al lugar, luego de recibir una denuncia de los vecinos de Terrazas del Ávila.

“Atendiendo la denuncia de nuestros vecinos de @TerrazasDeAvila sobre la presencia de personas en la afluencia de la quebrada Galindo no acatando la #CuarentenaColectivaSocial se procedió a retirar del lugar para ser orientados de forma educativa”, publicó PoliSucre en un tuit.

Dato

Se desconoce que hacían estos jóvenes en la quebrada Galindo, así como a qué se dedican. Se podría presumir que sean personas en condición calle.

El régimen de Nicolás Maduro estableció la “cuarentena colectiva social” en todo el territorio nacional, luego de conocer la llegada del coronavirus a Venezuela, el pasado mes de marzo, en aras de evitar la propagación de la pandemia en el país.

El lapso de la “cuarentena colectiva social” es hasta el 13 de abril y se presume que el decreto de Estado de Alarma, se podría extender, ante la contingencia nacional por el coronavirus.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela registra 165 casos comprobados de contagio por coronavirus, entre ellos, 65 ya están recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 el clínicas privadas, 7 fallecidos 2 aislamiento en hoteles.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados