Caracas, 8 de agosto de 2019. El politólogo Luis Salamanca, cuestionó este jueves que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exija justicia ante la actual crisis política en Venezuela, recordándole que él es el encargado de garantizar la seguridad y justicia nacional de todos los venezolanos.

«Es impensable que un poder público (Padrino López) pida justicia cuando más bien son los encargados de impartir justicia», expresó Salamanca en entrevista concedida al periodista venezolano César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

El experto en politología también se pronunció en relación a la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el régimen venezolano, que establece el bloqueo total de todas las propiedades administradas por Nicolás Maduro, incluyendo las instituciones públicas, familiares y personas allegadas a su círculo.

«La pelea vuelve al centro del ring. Creo que la medida (EEUU) no es una medida simple, el primer efecto es que descongeló el conflicto y vamos a estar dependiendo de cuáles son las respuestas de Maduro», advirtió.

En relación a las negociaciones entre el madurismo y la oposición, que se llevan a cabo en Barbados bajo la mediación del gobierno de Noruega, y que Jorge Rodríguez anunció este miércoles en la noche que los representantes de Nicolás Maduro no asistirían en esta ocasión a la nueva ronda del diálogo, Salamanca recalcó que el régimen busca presionar para ponerle fin a las sanciones de Estados Unidos.

«Los EEUU no se ha quedado en las amenazas, está pasando a los hechos y debe producir a su vez algún tipo de corriente a los miembros de la camarilla dominante (…) Si ellos (el régimen) buscaban la suspensión de las sanciones, obviamente Barbados pierde interés porque ese era su objetivo inicial», expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram