Inicio NoticiasNacionales Politólogo Urruchurtu: “Colombia es la próxima víctima del Foro de Sao Paulo”

Politólogo Urruchurtu: “Colombia es la próxima víctima del Foro de Sao Paulo”

Por Barbara Cordova
539 Lecturas
Alcalay Urruchurtu

Caracas, 29 de octubre de 2019. Este martes, el político y ex embajador venezolano ante Rumania, Israel, y Brasil, Milos Alcalay indicó que en Latinoamérica “hay una guerra de poder entre la democracia y regímenes totalitaristas”.

Sin embargo, recalcó que estos procesos electorales han sido democráticos, a diferencia de Venezuela, pero a su juicio, “existe un plan para derrotar a la derecha internacional”.

Para Milos lo que vive Bolivia, es un ejemplo de que el régimen de Evo Morales, se aferra al poder a diferencia de Argentina, que Macri aceptó su derrota.

También descartó que en Venezuela se busque aplicar una intervención militar a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por su parte, el politólogo, profesor universitario, Coordinador Nacional de Formación de Cuadros y responsable internacional del partido político Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, enfatizó que el colapso que ha tenido Latinoamérica, es parte de una intención política que va más allá del proyecto de izquierda, sino de “poder criminal”.

El Foro de Sao Paulo, “tiene mucho que ver con las desestabilizaciones en los países de la región”, por lo que recalcó que los gobernantes de derecha buscaban “libertad económica” para sus países.

Colombia es la próxima víctima del Foro de Sao Paulo y el domingo fue una muestra de ello”, por lo que considera que “la región debe unirse ante esta amenaza”, seguido de Brasil, agregó Urruchurtu.

“El régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad de controlar todo lo que ocurre en la región, pero claramente sí incide”

“No creo que ningún izquierdista quiera copiar el modelo de Venezuela”, expresó el profesor, es por ello que rechazó que algunos de esos gobernantes busquen que su país ser como Nicolás Maduro. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados