Inicio NoticiasInternacionales Pompeo asegura que EE UU está dispuesto a acciones militares para terminar la crisis en Venezuela

Pompeo asegura que EE UU está dispuesto a acciones militares para terminar la crisis en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
EE.UU. Mike Pompeo Departamento de Estado

Caracas, 1 de mayo de 2019. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes durante una entrevista televisiva que Estados Unidos está dispuesto a realizar acciones militares para terminar con la crisis en Venezuela.

«La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos», dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, aunque agregó que Estados Unidos prefiere una transición de poder pacífica en Venezuela.

En tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó las afirmaciones del funcionario estadounidense quien aseguró en una entrevista a la cadena CNN este martes que ese país persuadió a Nicolás Maduro para que no huyera hacia Cuba como estaba previsto.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, dijo a Reuters que estas declaraciones eran parte de una “guerra de la información” 

Pompeo fue uno de los altos funcionarios estadounidenses que más activamente declaró sobre la situación venezolana, junto a John Bolton. Ambos aseguran que el presidente Trump es informado minuto a minuto del curso de los acontecimientos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: MIKE POMPEO DICE QUE MADURO TENÍA UN AVIÓN LISTO PARA IRSE A CUBA PERO RUSIA LO IMPIDIÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Canciller de Alemania sobre Venezuela: "Necesitamos una solución política, no militar" 01/05/2019 - 9:50 am

[…] Pompeo asegura que EE UU está dispuesto a acciones militares para terminar la crisis en Venezuela […]

Comando Sur de EE UU: Nuestra misión en Venezuela no ha cambiado, seguimos monitoreandoComando Sur de EE UU: Nuestra misión en Venezuela no ha cambiado, seguimos monitoreando - Punto de Corte 01/05/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en n Punto de Corte: POMPEO ASEGURA QUE EE UU ESTÁ DISPUESTO A ACCIONES MILITARES PARA TERMINAR LA CRISIS EN VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados