Inicio NoticiasInternacionales Pompeo confirma que EEUU ha conversado con Maduro, pero “él no quiere elecciones libres”

Pompeo confirma que EEUU ha conversado con Maduro, pero “él no quiere elecciones libres”

Por Barbara Cordova
438 Lecturas
Pompeo recompensa

Caracas, 21 de enero de 2020. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este martes que el gobierno estadounidense ha mantenido conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pero no lo ve dispuesto a celebrar unas elecciones libres y justas.

Pompeo señaló que “muchos diálogos han ocurrido con el señor Maduro en este último mes y está demostrado que él no está dispuesto a querer elecciones libres y justas”.

“Estamos siempre evaluando nuestras políticas, nuestra meta es clara. Vamos a seguir trabajando para que la estrategia sea la correcta, pero no hemos visto pruebas de que Maduro esté interesado en tener elecciones libres y justas, él sabe que perdería”, agregó.

Asimismo, Pompeo dijo que en ese tipo de elecciones (libres), Guaidó sería reelegido por el pueblo de Venezuela. “La gente no quiere a Maduro, es un tirano que ha destruido su economía y creó una de las peores crisis humanitarias en la historia de América central y del sur, sin una guerra”.

“La devastación ha sido terrible y es todo responsabilidad de maduro”

“Nuestra estrategia puede cambiar con el tiempo, pero nuestro objetivo en relación al pueblo venezolano no va a variar nunca”, concluyó el Secretario de Estado de EEUU.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Guaidó se encontró con la diáspora venezolana en Londres: "Estamos... 21/01/2020 - 16:24

[…] Pompeo confirma que EEUU ha conversado con Maduro, pero «él no quiere elecciones libres» […]

#Ahora| Departamento del Tesoro de EEUU sanciona 15 aviones 21/01/2020 - 16:31

[…] 2020. Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó quince aviones como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) de […]

Pompeo: "El pueblo venezolano obtendrá lo que se merece: una Venezuela democrática y libre" 21/01/2020 - 22:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Pompeo confirma que EEUU ha conversado con Maduro, pero «él no quiere elecciones libres» […]

Los comentarios están cerrados