Inicio NoticiasInternacionales Pompeo: “El pueblo venezolano obtendrá lo que se merece: una Venezuela democrática y libre”

Pompeo: “El pueblo venezolano obtendrá lo que se merece: una Venezuela democrática y libre”

Por Mariana Moreno
209 Lecturas
Guaidó y Pompeo

Caracas, 21 de enero de 2020. Mike Pompeo dijo en una entrevista concedida en Colombia que están trabajando en “un proyecto en el que Maduro se irá” de Venezuela.

“En lo que estamos trabajando es en el proyecto que generará un resultado donde Maduro se irá y el pueblo venezolano puede tener una elección libre y justa”, dijo. “Estamos hablando con los sudamericanos, los centroamericanos, los europeos, los países de todo el mundo para lograr ese resultado”.

Las declaraciones de Pompeo fueron ofrecidas en una entrevista a Margarita Rojas, de Caracol TV.

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió en Bogotá con Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela.

En respuesta a unas palabras ofrecidas por Nicolás Maduro al New York Times, en las que dice que lo subestiman, Pompeo cree que es él quien subestima al pueblo venezolano, y que eso será lo que fuerce su salida.

“Eso es lo que se subestima. Subestimó cuánto aman la libertad, cuánto aman a su país, cuánto lo desprecian. Al final, esa será la solución”, apuntó el funcionario estadounidense.

“El pueblo venezolano obtendrá lo que se merece: una Venezuela democrática y libre. Todos sabemos su historia. Es larga y próspera. Eso será devuelto. La subestimación son los matones en el liderazgo venezolano que creen que pueden salirse con la suya con el tipo de comportamiento que han estado mostrando y que ha destruido tantas vidas”, agregó.

Vea aquí la entrevista completa

Lea también en Punto de Corte: Pompeo confirma que EEUU ha conversado con Maduro, pero «él no quiere elecciones libres»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Última hora| Departamento del Tesoro autoriza operaciones del Banco Central de Venezuela con algunos organismos internacionales 21/01/2020 - 22:30

[…] Pompeo: «El pueblo venezolano obtendrá lo que se merece: una Venezuela democrática y libre» […]

Los comentarios están cerrados