Inicio NoticiasInternacionales Pompeo en la OEA anuncia más sanciones contra el régimen de Maduro

Pompeo en la OEA anuncia más sanciones contra el régimen de Maduro

Por Mariana Moreno
251 Lecturas
Pompeo Colombia

Caracas, 17 de enero de 2020. El Secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, informó que su país, junto a sus aliados en el hemisferio occidental, ejercerán una presión adicional sobre las autoridades del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Todos deberían saber que se avecinan más acciones. Nicolás Maduro ciertamente sabe que estamos hablando en serio”, destacó Pompeo.

Durante su alocución en la Organización de Estados Americanos (OEA), Pompeo aseguró que los funcionarios venezolanos que han boicoteado la transición del país hacia la democracia, serán castigados. 

El Secretario de Estado elogió a la OEA por unirse a los esfuerzos de EEUU para la expulsión definitiva de Nicolás Maduro del poder.

Desde enero de 2019, cuando Maduro asumió un nuevo mandato, las tensiones sobre Venezuela crecieron. Desde entonces, nació una unión sin precedentes en el hemisferio, con esfuerzos conjuntos para recuperar al país.

En su alocución en la OEA, Pompeo hizo campaña a favor del secretario general del organismo, Luis Almagro, que se enfrenta a la reelección en marzo, y le definió como un “campeón de la libertad” que no tiene miedo a dejarse guiar por sus “valores”.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: #Ahora | Abrams sobre Venezuela: «Creo que se debe hacer algo más, además de las sanciones»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bloomberg: El fundador del ejército mercenario Blackwater, Erik Prince, 18/01/2020 - 09:15

[…] Pompeo en la OEA anuncia más sanciones contra el régimen de Maduro […]

Cuba está abierta a un diálogo con EEUU, pero no cree en sus ofertas 18/01/2020 - 09:19

[…] Pompeo en la OEA anuncia más sanciones contra el régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados