Caracas, 15 de abril de 2019. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este domingo a Nicolás Maduro abrir la frontera y permitir la asistencia humanitaria. Afirmó que a finales de año la cifra de migrantes venezolanos superará las 5 millones de personas.

El funcionario estadounidense indicó que, debido a la crisis venezolana, Estados Unidos ha aportado más de 213 millones de dolares en asistencia humanitaria.

“El vicepresidente Pence hizo el anuncio el jueves pasado de la aprobación de 60 millones de dolares en ayuda adicional”, dijo durante su visita a Cúcuta donde se reunió con el presidente Iván Duque, y visitó un centro de atención a migrantes venezolanos.

Pompeo agregó que ese financiamiento ayudará en alimentos y a crear oportunidades laborales y educativas. “Llevar esa ayuda a Venezuela es otra historia, porque Nicolás Maduro se niega a recibir la ayuda, señor Maduro abra esos puentes, usted puede terminar esto hoy”.

Pompeo, que estuvo este domingo de visita en la localidad fronteriza de Cúcuta y se reunió con inmigrantes venezolanos, expresó que Colombia y Estados Unidos desean un mejor destino para Venezuela bajo el liderazgo de Juan Guaido y de la Asamblea Nacional.

“Estados Unidos continuará utilizando todas las vías económicas a favor de los venezolanos. Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a fallar”, advirtió.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ABC: CÚPULA MILITAR DE EE UU CONSIDERA UNA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA SI MADURO NO SALE DEL PODER

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram