Inicio NoticiasInternacionales Pompeo inicia este 31D su gira por Brasil y Colombia con el tema Venezuela en su agenda

Pompeo inicia este 31D su gira por Brasil y Colombia con el tema Venezuela en su agenda

Por Indira Crespo
EE.UU. Mike Pompeo Departamento de Estado

Caracas, 31 de diciembre de 2018/.- El secretario de Estado Mike Pompeo, viaja este 31 de diciembre a Brasil y luego a Colombia el 2 de enero, y el tema Venezuela forma parte de su agenda de reuniones.

Del 31 de diciembre al 2 de enero, el secretario Pompeo encabezará la delegación presidencial que viajará a Brasilia para asistir a la ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, señala una nota del Departamento de Estado Norteamericano.

También participará en una reunión bilateral con el presidente Bolsonaro y el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, “para ratificar la sólida alianza entre EE. UU. y Brasil en la promoción de la prosperidad, la seguridad y la democracia”.

En su paso por Brasilia, el secretario Pompeo asistirá además a reuniones bilaterales con el presidente peruano Martín Vizcarra y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El 2 de enero, viajará a Cartagena, Colombia, y se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque.

De acuerdo al gobierno norteamericano, Pompeo “pondrá de manifiesto el apoyo a las metas comunes, como las iniciativas contra el narcotráfico, la implementación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional provocada por las nefastas políticas del régimen de Maduro en Venezuela”.

Con información del Departamento de Estado Norteamericano.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados