Inicio NoticiasInternacionales Mike Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado, y tiene que irse

Mike Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado, y tiene que irse

Por Barbara Cordova
259 Lecturas
mike pompeo - eeuu

Caracas, 18 de septiembre de 2020. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este viernes durante su visita a Guyana que la administración de Nicolás Maduro “está negando la democracia en Venezuela”.

Además, informó que el gobierno del presidente Donald Trump, asignó 5 millones de dólares para ayudar a los migrantes venezolanos en Guyana.

Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1306994910336294912

El diplomático estadounidense también resaltó la ayuda de USD 3 millones que Washington brindó para colaborar con Guyana en la ayuda a refugiados venezolanos.

El pequeño país en el noreste de América del Sur acogió alrededor de 22 000 de los casi cinco millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica de su país, provocada por la mala gestión y la corrupción encabezada por Maduro, según Estados Unidos.

Unos 50 países, incluido Estados Unidos, consideraron fraudulenta la reelección de Maduro en 2018 y exigen el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su circulo íntimo, y ofreció una recompensa de USD 15 millones por su detención.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dip. Azuaje presentó pruebas inéditas sobre la "Masacre de la Operación... 18/09/2020 - 14:09

[…] Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado y tiene que irse […]

Los comentarios están cerrados


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111